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Política de privacidad

Política de privacidad de ACONT.
Última modificación: 8 octubre, 2024

I CONSIDERACIONES:

A los fines de esta Política, ACONT es el titular de la base de datos. Esta Política de Privacidad contempla la recopilación y uso de Datos Personales cargados en nuestra plataforma de forma consentida por Usted.

En la medida que usted nos brinda Datos Personales, le comunicamos que los mismos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos de ACONT.

Si cualquiera de sus Datos Personales cambia, usted podrá revisar, modificar, eliminar y actualizar sus datos personales en el momentoque desee a través de la App, accediendo a su cuenta mediante el ingreso de cuenta y contraseña.
Entre otros, los Datos Personales sobre los que podemos trabajar, son:

  1. Preguntas, consultas o comentarios enviados a través de la App o de www.acont.online.
  2. Como Usuario, provee de cualquier forma información (para la elaboración de reportes, proyección, facturas, etc.).
  3. Como Usuario, efectúa algún reclamo o comentario para establecer mejoras a la app o a su funcionamiento.

El Usuario puede utilizar la Aplicación con diversos propósitos: efectuar trámites en línea, buscar y compartir información, etc.
Al suministrar información, el Usuario asiste al Administrador en el constante proceso de mejora de los servicios disponibles y en el desarrollo de nuevos productos, siempre tendiendo a que el uso de los mismos se torne más sencillo y ágil para los Usuarios.
Proporcionar datos personales supone la aceptación y consentimiento libre, expreso e informado para que dichos Datos Personales sean utilizados con las finalidades ya mencionadas, sin reservas de los términos y condiciones aquí establecidos; así como autoriza a que la misma sea tratada, almacenada, recopilada en las bases de datos de propiedad de ACONT.
Si tiene dudas al respecto, póngase en contacto con el Administrador a través de javier@acont.com.ar

II INFORMACIÓN AL USUARIO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

El Usuario que utilice la Plataforma podrá proporcionar algunos datos personales a efectos de mantenerse en contacto y recibir información respecto de servicios que se pongan a disposición de la persona en relación a los servicios utilizados.
El Administrador se ocupa de que el Usuario cuente con la información veraz y necesaria para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea brindar sus datos personales, informando a tal efecto las consecuencias de hacerlo, de la negativa y de la inexactitud de los mismos.

Si el Usuario decide voluntariamente proporcionar sus datos personales debe brindar datos veraces, exactos y completos. La inexactitud de los mismos puede suponer dificultades para establecer un vínculo directo con el Administrador.
ACONT podrá confirmar los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas o compañías especializadas, para lo cual el Usuario nos autoriza expresamente. La información que ACONT obtenga de estas entidades será tratada en forma absolutamente confidencial.

III FINALIDAD DE LOS DATOS RECOLECTADOS:

Los datos recolectados tendrán por finalidad:

  • Compararlos otros registros para ofrecer informaciones relevantes al Usuario.
  • Enviar a las personas alertas por SMS o e-mail, respecto a los servicios utilizados y sobre los cuales solicitó dichas notificaciones como, por ejemplo, un vencimiento.
  • Personalizar el contenido visualizado por el Usuario de los Servicios Digitales.
  • Obtener métricas de uso y niveles de servicio.
  • Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de nuestros Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades y optimizar los servicios brindados por la APP.
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas de nuestro sitio, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos servicios, promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre ACONT, además de la información expresamente autorizada en las preferencias. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

IV SEGURIDAD:

Sus datos personales constituyen un activo para nuestra empresa que valoramos y protegemos cuidadosamente. Por ello, ACONT declara que adopta las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado y que permitan detectar desviaciones de información.

Asimismo, protege los Datos Personales de tal forma que no puedan ser eliminados accidentalmente. Por ese motivo, aunque el Usuario los elimine, es posible que subsistan copias residuales almacenadas en los sistemas de seguridad.

Para proteger al Administrador y a los Usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada se toman, entre otros, los siguientes recaudos:

  • Encriptación de las comunicaciones/transferencia de datos mediante protocolo TLS/SSL.
  • Encriptación de las Bases de datos sensibles o considerados críticas.
  • Entorno seguro para el equipamiento y los sistemas utilizados para almacenar los datos de los usuarios.

  • Políticas definidas en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física y controles de acceso a los sistemas que emplean los activos digitales.
  • Acceso restrictivo a los datos por parte de terceros, basados en el principio de “necesidad de saber” y una adecuada separación de funciones, asegurando la suscripción y el cumplimiento de las condiciones de confidencialidad requeridas por los datos bajo tratamiento.
  • Otras medidas de seguridad que resulten de aplicación en cada caso, conforme a la normativa vigente.

V CESIÓN DE INFORMACIÓN:

ACONT no vende, alquila ni comercializa a terceros los Datos Personales sobre usted, ni tenemos intenciones de hacerlo.

  • ACONT no transfiere a terceros los Datos Personales que usted nos haya proporcionado para que los mismos sean utilizados en su marketing directo a menos que se lo hubiéramos notificado y obtenido su consentimiento explícito en forma previa.
  • Los Datos Personales recolectados a través de la App serán almacenados en servidores de proveedores de servicios alojados en los EE.UU. en empresas de primera línea como Google y/o Amazon y/u otras de similares estándares de calidad. Al utilizar esta App Usted declara conocer y aceptar que los Datos Personales puedan ser transferidos a los proveedores alojados en los EE.UU. a los efectos de la prestación de los servicios proporcionados por ACONT.
  • Sin embargo, usted reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información. Ante esto ACONT no será responsable por la difusión de información personal que pudieren realizar otros visitantes del sitio web, ni será responsable por los daños y perjuicios que dicha divulgación genere.
  • Todas las personas que desarrollen o administren la página, sean empleados, jerárquicos o no, directores, agentes, proveedores, contratistas, etc., y que tengan acceso a Datos Personales recolectados están obligados al secreto profesional inherentes a su cargo. Tal obligación subsiste aun después de finalizada su relación con ACONT.

VI DATOS SOBRE EL DISPOSITIVO:

El Administrador puede recoger datos específicos sobre el dispositivo mediante el cual se utilizan los Servicios Digitales como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil, incluyendo el número de teléfono, entre otros.

Asimismo, el Administrador podrá asociar los identificadores del dispositivo o número de teléfono del Usuario con su cuenta en el sistema de identificación único.

VII DATOS DE REGISTRO:

El Administrador podrá obtener y almacenar automáticamente determinada información en sus registros cada vez que el Usuario utilice los servicios a su disposición o consulte contenidos.
Dicha información incluye:

  • Información detallada sobre la utilización de los servicios provistos como, por ejemplo, los trámites efectuados.
  • La dirección IP.
  • Cookies, datos que permitirán identificar el navegador o cuenta del Usuario en el sistema de identificación único.

VIII DATOS SOBRE LA UBICACIÓN FÍSICA DEL USUARIO:

Al utilizar un activo digital que pueda registrar la ubicación física del Usuario, el Administrador puede recolectar y tratar datos acerca de su ubicación real. Estos datos son almacenados en forma anónima.

IX COOKIES E IDENTIFICADORES ANÓNIMOS:

El Administrador utiliza diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando el Usuario accede a un servicio provist., incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos al dispositivo del Usuario.

La vinculación entre los datos mencionados y la información que con el transcurso del tiempo se genere en el sistema sobre el Usuario acerca de los trámites realizados, tareas solicitadas y concretadas, encuestas realizadas, datos recolectados de las cuentas de otros servicios en línea enlazados voluntariamente, u otros servicios web provistos voluntariamente por el Usuario, conforman un perfil acerca del Usuario.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el Usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las cookies del sistema es necesario revisar la sección Configuración del navegador.

X DATOS RECOLECTADOS O PROVISTOS POR TERCEROS

GOOGLE ANALYTICS

El Administrador recolecta información estadística anónima para la evaluación y mejora del servicio a través de un servicio de terceros (Google Analytics).

  • El Administrador utiliza cookies para almacenar parte de esta información en el dispositivo del Usuario.
  • En el siguiente enlace puede consultar los Términos de Uso de Google Analytics: http://www.google.com/analytics/terms/us.html.

XI MODIFICACIONES:

El Administrador se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, comprometiéndose a anunciarlo por medio de un aviso en www.acont.com.ar o cualquier otro canal de comunicación oficial.

  • Aun así, recomendamos que examine este documento periódicamente.

XII RESPONSABILIDAD:

El Administrador no controla ni es responsable por accionar de otros sitios web y otros productos y servicios a los cuales se puede acceder por medio de los Servicios Digitales, por lo que recomendamos la lectura de la Política de Privacidad de cada uno de ellos.

XIII DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

En relación con esta Política de Privacidad rigen las disposiciones de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina.

Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la legislación de la República Argentina, y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Córdoba, República Argentina. Renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles por cualquier razón presente o futura.